Saltar al contenido

ARL SURA: Como Afiliado y servicios que ofrecen [Teléfonos]

agosto 22, 2019
ARL Independientes

SURA es una aseguradora responsable de prestar todo tipo de servicios a sus clientes. Esta ha sido considerada como una de las principales aseguradoras del país, con una larga lista de clientes y siendo una de las opciones con mayor historia. Esta empresa es responsable de ofrecer un servicio de ARL, Lo que resulta ser extremadamente importante para todo tipo de empresas y trabajadores.

Aquí usted será capaz de saber todo sobre ARL SURA y todos sus beneficios. Por lo tanto, no dude en seguir consultando toda esta información para estar al tanto de este servicio y así poder adquirirlo si es necesario.

Usted puede estar interesado en leer: ¿Qué es un ARL? Lo que necesitas saber.

¿Qué servicios ofrece ARL SURA?

Este servicio ofrece una amplia gama de beneficios para sus afiliados:

  • Cobertura de gastos médicos: Ofrece una protección ilimitada contra todo tipo de accidentes en el trabajo. Esto incluye discapacidad, medicamentos y todo tipo de llaves
  • Beneficio de las pensiones de invalidez y supervivencia: En caso de invalidez o supervivencia debido a un accidente, dichas pensiones serán otorgadas a usted por esta persona.
  • Apoya parcialmente la invalidez temporal y permanente: Si usted se vuelve temporal o permanentemente inválido, entonces ARL SURA le concedería un seguro para ello.
  • Ayuda funeraria: Si el trabajador muere, cubrirá todo tipo de gastos que puedan ser necesarios.
  • Cobertura internacional: Cubre gastos ilimitados por accidentes médicos que ocurren en viajes internacionales por razones de trabajo. Además, hay apoyo de 20000 dólares para gastos por enfermedad y apoyo a otros tipos de salvaguardias.
  • Albergues médicos: Podrás alojarte en hoteles en caso de accidente y no podrás acceder a tu lugar de residencia por varias razones.
  • Atención médica en el hogar: Le permite tener apoyo médico directamente en la casa del trabajador lesionado.
  • Seguimiento e información telefónica: Ayuda a mantener a los miembros de la familia y a la empresa informados sobre la condición del trabajador lesionado.
  • Servicio ortopédico y protésico: Este tipo de producto se concede si es necesario. De esta manera, ARL SURA tendría una línea completa de suministros para ortopedia y prótesis.

¿Cómo unirse al servicio ARL SURA?

Hay una variedad de procedimientos que se deben realizar cuando desea unirse a este servicio. Cabe recordar que todos los tipos de requisitos y formalidades que se deben hacer para la membresía variarán dependiendo del tipo de entidad o persona que llegue a hacer tal solicitud.

Vea, a continuación, todos los procedimientos que debe realizar, dependiendo del tipo de persona a la que desee suscribirse en el servicio ARL SURA.

Afiliación empresarial

ARL Sura para empresas

Si usted es un empleador y desea inscribir a sus empleados, entonces tendrá que realizar una serie de procedimientos que estarán pidiendo el sistema. La primera cosa que usted tendrá que hacer es acceder a este link para completar todo este proceso requerido.

Todo el proceso se basará en 4 pasos:

  1. Inducción: Tendrás que adquirir todo tipo de conocimientos básicos sobre este servicio y los procedimientos que tendrás que realizar. De esta manera, usted estará totalmente capacitado para poder inscribir a sus empleados en el servicio ARL SURA sin ningún problema
  2. Membresía en línea: Rellene una serie de información esencial para la afiliación de sus empleados. Puede utilizar la videoguía que aparece directamente en el portal WEB de afiliados para Empresas
  3. Entrega de documentos en el ARL: Deberá ponerse en contacto con una agencia ARL cercana para entregar toda la documentación necesaria. Recuerda que en el sitio web de afiliación de la empresa podrás conocer todos los requisitos y direcciones de los Afiliados
  4. Compruebe el estado de la asociación: Tendrás un enlace para poder verificar que tu membresía ya ha hecho efectiva. Este enlace se puede encontrar directamente en el Portal Web de afiliación de la empresa

Participar voluntariamente como freelancer

Si desea participar como freelancer, debe ser consciente de que es esencial estar afiliado a un EPS y AFP. Además, si tiene varios trabajos, tendrá que hacer su presupuesto para la tasa de riesgo más alta.

Si satisface estas necesidades, primero debe acceder a este vínculo para trabajadores independientes. En él, tendrá que completar toda la información que se le pide que haga y haga clic en “Aceptar”.

Después de todo esto, simplemente tendrá que seguir los pasos indicados por el sistema y completar todos los datos que el sistema le pide que haga. Al final, se le enviará un correo electrónico indicando los documentos que debe recoger para formalizar su membresía y dónde tomará estas medidas.

Afiliados independientes para proporcionar servicios de contratistas no afiliados con ARL SURA

ARL Independientes

Este caso es muy similar al de la afiliación voluntaria, aunque en este caso resultaría ser una afiliación obligatoria. Por lo tanto, no es necesario cumplir con los requisitos solicitados para la asociación voluntaria.

Todo lo que tienes que hacer es acceder a este enlace y proceder a rellenar toda la información que el sistema te pide que hagas. Después de eso, simplemente siga los pasos que el sitio le dice que termine su membresía en línea.

Recuerde que se le enviará un correo electrónico indicando toda la documentación que debe recoger para llevarlo a cualquier oficina de ARL SURA y terminar su membresía en ese servicio.

Teléfonos

Teléfonos y direcciones

Si necesita ponerse en contacto con ARL SURA para presentar cualquier duda, puede utilizar cualquiera de los siguientes medios de contacto:

Línea directa nacional: 01800 051 1414 o 01800 094 1414

  • Línea Medellín: 4444578
  • Línea Bogotá: 4055911
  • Línea Cali: 3808938
  • Línea Pereira: 3138400
  • Línea Manizales: 8811280
  • Línea Bucaramanga: 6917938
  • Línea Cartagena: 6424938
  • Línea Barranquilla: 3197938

Si necesita localizar algunas de las oficinas de ARL Sura, puede hacer uso del siguiente enlace. En él, usted será capaz de comprobar todas las agencias ubicadas a nivel nacional y usted será capaz de acceder a los mismos datos (dirección, número de teléfono y horas de funcionamiento).